JULIETA STEINBERG

Móvil: 15 4 039 8387
mail@julietasteinberg.com

Julieta Steinberg es guionista, escritora y docente. Licenciada en Letras por la UBA, fue distinguida con el Diploma de Honor.

Autora de MÚSICA EN ESPERA, junto a Patricio Vega, dirigida por Hernán Goldfrid y producida por Diego Dubcovsky.

Colaboró en HERMANOS Y DETECTIVES, de Patricio Vega y Damián Szifrón, programa emitido por Telefé.

Autora de la idea original de LADRONAS, unitario vendido a Dori Media Group, y de AMATEUR, serie erótica escrita para Playboy TV.

Trabajó como guionista en LA LIGA, de la productora Cuatro Cabezas, en ALMA PIRATA, de la productora Crismorenagroup, en CONFLICTOS EN RED y en numerosos proyectos de MARCELA CITTERIO (para TV Azteca, Venevisión, RCN).

Actualmente, se encuentra escribiendo CHICA VAMPIRO, en el equipo autoral de MARCELA CITTERIO, para RCN, Colombia, y dando un taller de DESARROLLO DE PROYECTOS de TV, en el Laboratorio de Guión, dirigido por Patricio Vega. Realiza seguimiento de proyectos en forma personalizada. 

Desde diciembre del 2011, tiene un acuerdo con TELEFÉ INTERNACIONAL, para comercializar sus proyectos para TV, en el exterior.

OTROS ESTUDIOS: Julieta Steinberg cursó estudios de DIRECCIÓN DE CINE en la FUC. Asistió al seminario STORY, de Robert McKee, en el año 2009. Cursó talleres de guión con Patricio Vega y de historia del cine, con Rodolfo Otero. Cursó talleres de improvisación con Mosquito Sancineto y de teatro, con Orlando Acosta. Cursó un taller de animación en el CEFOPRO (Enerc) y de escultura, con Ana Szrezowic y Renata Dal Bianco. Fue miembro del Grupo de Teatro del Colegio Nacional de Buenos Aires, donde hizo temporada en el Teatro Municipal Auditórium de Mar del Plata, en el año 2000, y también en el Centro Cultural Borges, en el mismo año. Guionó y realizó el corto “El café de la esquina”, junto a Mariana Kasses.

CUENTOS: todos los cuentos se encuentran publicados en el blog http://www.juliettedesade.blogspot.com. En el año 2007, el cuento “El condenado” obtuvo mención honorífica en el concurso literario “Las letras y el dibujo”, organizado por la fundación Deloitte y la Secretaría de Cultura de la Nación, y fue publicado en una antología.